El Claustro

“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Co-Director del Programa PWMS
Profesor adjunto de Finanzas, Chicago Booth,
Co-Managing Partner y Chief Investment Officer,
Wealth Strategist Partners, LLC
Autor del libro Wealth: Grow It, Protect It, Spend It and Share It (traducido en castellano por editorial Profit y Fundación Numa).

Stuart E. Lucas tiene una experiencia de más de 30 años como profesional de la gestión patrimonial e inversiones. Es Presidente de Wealth Strategist Partners LLC, firma proveedora de servicios de formación y consultoría en gestión patrimonial para individuos y familias. Es el principal responsable de la idea y diseño del programa Private Wealth Management, en donde desarrolla e implementa el contenido de su libro "Wealth: Grow It, Protect It, Spend It and Share It". Es profesor adjunto de Finanzas en la Chicago Booth School of Business, reconocido conferenciante internacional y autor de numerosos artículos en gestión patrimonial.

Heredero en cuarta generación de E. A. Stuart, fundador de Carnation Company, Lucas coadministra la oficina de inversiones de su propia familia.

Previamente fue Director Gerente del Ultra High Net Worth Group dentro del servicio de clientes privados de Bank One (ahora JP Morgan Chase). Anteriormente fue Director General de la división europea de Wellington Management Company y trabajó como Assistant Portfolio Manager en el Forbes Honor Roll Mutual Fund.

Stuart es Chairman de la National Public Radio (Emeritus) donde también participa en su Comité de Inversiones; es miembro de la junta de gobierno de la Stuart Foundation fundación familiar de 500 millones de dotación cuyo objetivo es la formación y la mejora de la situación sanitaria de los jóvenes en California y Washington.

Lucas es Licenciado por Dartmouth College, tiene un MBA por Harvard Business School y es CFA (Chartered Financial Analyst).