El Claustro

“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Julia Téllez Roca
Directora del Área de Empresa Familiar y miembro
del Consejo Asesor Gómez-Acebo & Pombo
Socia Fundadora de Julia Téllez Advising Group

Letrada Asesora de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con la calificación final de Matrícula de Honor. Diplomada en estrategia Empresarial por el Club Europeo (1990-1991) y Máster en Dirección de Empresas Familiares por el Instituto de Empresa (2003-2004).

Ha realizado diversos cursos de especialización en Empresas Familiares (entre otras materias), con John Davis, de Harvard y con el Family Firm Institute, en Londres y en Miami, respectivamente. Es Consejera Certificada por el Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A), principal referente en cuestiones de Buen Gobierno.

Ha desarrollado su carrera profesional en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, donde lidera el Área de Empresa Familiar y es miembro de su Consejo Asesor. Actualmente también es miembro del Consejo Asesor de Buen Gobierno Familiar de MdF Family Partners. Es además Consejera Independiente y Secretaria del Consejo de Administración de NATURA BISSÉ S.A. y asesora externa de una pluralidad de Consejos de Administración, así como miembro de ocho Consejos de Familia de empresas de los más variados sectores.

Es especialista en la planificación del relevo generacional, mediación, prevención y resolución de conflictos, Buen Gobierno Corporativo y Familiar, profesionalización de Consejos de Administración y puesta en marcha de Consejos de Familia, etc.

Ha liderado con éxito más de sesenta procesos de planificación del relevo generacional y protocolos familiares, de los cuales un 30% eran familias de segunda a tercera generación, con la participación en algunos de ellos de más de 25 miembros. También ha culminado satisfactoriamente procesos de familias con experiencias previas frustradas.