“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Koldo Lasala
Director General del Grupo Araukaria
Socio fundador de Familiness

Koldo Lasala es Director General del Grupo Araukaria, conglomerado de empresas familiares con intereses en turismo y bodegas, y Socio fundador de Familiness, consultora de soluciones para familias empresarias.

Profesional con amplia experiencia en puestos de dirección en el área de personas y organización desempeñados en el ámbito de empresas multinacionales líderes de sus sectores como Teknia MG, PwC, Vía Célere o XPO Logistics.

Koldo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Gestión de Personas por la Deusto Bussines School y MBA por la New York University.

En el ámbito de la familia empresaria Koldo tiene una amplia experiencia adquirida trabajando por cuenta ajena para empresas familiares de diferentes sectores; como empresario ha liderado un proceso de Management Buy Out y ejerce como consultor para terceros, desde hace más de diez años.

Koldo ha tenido la oportunidad de colaborar con familias en temas relacionados con el desarrollo de acuerdos de convivencia, planes estratégicos familiares, convivencia intergeneracional, órganos de gobierno, colaboración intergeneracional y sucesión y en general con aquellos que generan los mecanismos familiares que faciliten la salud emocional y económica de la familia empresaria.

Es asesor de diferentes consejos de familia, asesora a diferentes universidades y escuelas de negocios y colabora con el grupo next generation de la Asociación de Empresa Familiar del País Vasco (AEFAME)