El Claustro

“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Daniel de Fernando
Socio Fundador y Managing Partner de MdF Family Partners.

Socio Fundador y Managing Partner de MdF Family Partners, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Trabajó en J.P.Morgan desde 1988 hasta finales de 2002 en diferentes responsabilidades en Madrid, Nueva York, París, Londres y Ginebra. Inició su carrera como gestor de fondos de inversión y terminó como director de inversiones para Europa, Oriente Medio y Asia de J.P.Morgan Private Banking, habiendo sido miembro de los equipos de dirección de varias entidades, incluyendo J.P.Morgan Internacional Bank y J.P. Morgan Suisse.

Desde el principio de 2003 hasta mediados de 2008 fue director global de gestión de activos y banca privada de BBVA, incluyendo entre sus responsabilidades la dirección de una división de asset management de más de US$150 mil millones en activos financieros e inmobiliarios, de BBVA Suiza S.A., y BBVA Patrimonios, considerado por Euromoney como mejor banco privado español en enero de 2008. Durante su estancia en BBVA ha sido miembro del comité de negocio del grupo y de los comités de dirección de BBVA España y Portugal, y BBVA Negocios Globales. Fue Presidente o consejero, entre otras, de BBVA Asset Management, BBVA Pensiones, Gestión de Previsión y Pensiones, Altitude Investments y Próxima Alpha.nes, Gestión de Previsión y Pensiones, Altitude Investments y Próxima Alpha.

Desde 2011 hasta 2013 ejerció como Chief Investment Officer de Lord North Street Ltd., un "private investment office" radicado en Londres y con el que MdF Family Partners tuvo una alianza estratégica.

Actualmente es consejero independiente y no ejecutivo de varias sicavs domiciliadas en Luxemburgo del grupo Schroders y del fondo HealthEquity S.C.R.. Asimismo es senior advisor de Oliver Wyman y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Francisco de Vitoria. En el pasado, y hasta su liquidación, Daniel fue consejero independiente y no ejecutivo de los fondos de hedge funds de Opus y New Finance radicados en Cayman y Luxemburgo.

Daniel es además patrono de la Fundación Tierra Santa, colaborador habitual de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, así como Asesor y colaborador habitual de la Fundación Integra.