El Claustro

“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Javier Ormazabal
Presidente de Velatia

Javier Ormazabal Echevarria desarrolla toda su carrera profesional como presidente de la empresa familiar Velatia, cuyas marcas principales son Ormazabal, dedicada a la fabricación de equipos y soluciones para el transporte y distribución de las redes eléctricas; e Ikusi, experto en la integración de redes de comunicación, sistemas y servicios.

Además de ostentar la presidencia de Velatia, desde 2015 es miembro fundador y presidente de Aefame (Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi), vicepresidente del Círculo de Empresarios Vascos y miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ministerio de Economía y Competitividad). Destaca, por otro lado, los 6 años que ocupó la presidencia de Tecnalia Research and Innovation.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), amplía sus estudios en la London Business School y el IESE Business School. Además, ha sido reconocido como "Master Honoris Causa (MBA)" por ESEUNE y "Profesor de Honor" por la Universidad en la que se licenció.