Fundadores

“Si no te preocupas por tu porvenir,no lo tendrás.”

John K. Galbraith

Fundación Numa

La Fundación Numa es una entidad de carácter familiar y sin ánimo de lucro que nace para fomentar el uso de la riqueza con responsabilidad, la vocación transgeneracional de la familia empresaria y aportar una visión innovadora en la gestión de tres elementos fuertemente interrelacionados: la empresa, la familia y el patrimonio familiar. Juntos componen el family business, de vital importancia para la estabilidad y el progreso social de un país, puesto que constituye el motor de la economía.

La fundación no ofrece servicios de consultoría o asesoría familiar ni de gestión de patrimonio de familia. Nuestra independencia es nuestro valor diferencial.

Nuestro objetivo es poner a disposición de las familias empresarias y todos los agentes de la cadena de valor, modelos multidisciplinares e innovadores desarrollados a partir de las necesidades reales de las familias y de las experiencias de éxito, para que éstos sean capaces de construir su propio futuro.
Para divulgar sus conocimientos la Fundación Numa colabora con las más prestigiosas universidades americanas, escuelas de negocio españolas y con numerosas entidades públicas y privadas nacionales. Ha publicado diversos libros sobre la gestión del family business y desde el 2006 realiza un programa con familias empresarias españolas, europeas, americanas y latinoamericanas, distintos agentes de la industria de inversiones y asesores de familia para identificar las mejores prácticas y generar soluciones innovadoras.

La Familia Sanz - Gras vuelca en la Fundación Numa toda su experiencia y sus valores, con la misión de:

• Fomentar el uso de la riqueza con sentido de la responsabilidad y potenciando la profesionalización de la gestión del perímetro Empresa & Familia & Patrimonio y sus interrelaciones favoreciendo la estabilidad económica y progreso social.
  • Sensibilizar a las familias empresarias para que tomen el control de su futuro, adquieran los conocimientos necesarios para la gestión del patrimonio familiar y actúen para hacer realidad sus sueños y den respuesta a su vocación transgeneracional

Las actividades de la Fundación Numa se centran en:

• Realización de Programas para identificar las mejores prácticas en la gestión y relaciones en el perímetro Empresa & Familia & Patrimonio y sus interrelaciones.
  • Divulgación de resultados de estudios, conocimientos y experiencias innovadoras en el área del family business existentes en el mundo, así como los generados por la Fundación Numa.
  • Facilitar foros de encuentro y debate para el intercambio de experiencias en un ambiente de confianza, que permita la identificación de sinergias.

En definitiva, con la visión de que todo ello redundará en beneficio de las familias empresarias, la industria de la gestión patrimonial y demás stakeholders y, por tanto, para el conjunto de la economía española.