Organizadores

“Si no te preocupas por tu porvenir,no lo tendrás.”

John K. Galbraith

Fundación NUMA

Fundación NUMA es una entidad familiar sin ánimo de lucro que nace en 2007 para investigar y divulgar el conocimiento que generamos y las mejores prácticas que pueden llevar a cabo las familias empresarias para superar el reto de la continuidad transgeneracional.

Tenemos una visión innovadora en la gestión de tres elementos fuertemente interrelacionados: la empresa, la familia y el patrimonio familiar. Juntos componen el family business, de vital importancia para la estabilidad y el progreso social de un país, puesto que constituye el motor de la economía.

Somos empresarios, con experiencia de 4 generaciones en la gestión de la familia y el patrimonio familiar. Y tenemos una visión holística, global e integradora de la gestión del family business.

investigar > Innovar > validar > divulgar > formar  investigar > Innovar > validar > divulgar > formar

“El mundo no está formado por cosas, sino por procesos”
K.Popper

INVESTIGAR

• nuestro proceso comienza por conocer los retos de los empresarios. Lo hacemos de la mejor forma posible: hablando con ellos, con la tranquilidad que da el que nosotros somos empresarios y no queremos vender nada, solo queremos ayudar.
  • También nos ocupamos de conocer las opiniones de los consultores y autores de prestigio que más han colaborado al actual estado del arte.

INNOVAR

• Y con todo esto, el equipo de investigación de la Fundación NUMA, propone modelos, procesos y herramientas que pueden mejorar el estado actual del arte y ayudar a que las familias consigan superar el reto de la continuidad.

VALIDAR

• Luego validamos nuestras propuestas con familias empresarias que nos ayudan a mejorarlas.

• Y por último compartimos este conocimiento con la sociedad mediante charlas y ponencias. Colaboramos con cientos de organizaciones para poner a disposición de los empresarios y sus familias nuestro conocimiento.
  • También editamos libros cuyos contenidos pensamos que pueden ayudar a los empresarios familiares a que tomen más decisiones buenas que malas.

FORMAR:

• Somos conscientes de que el amor y cariño, aunque son las bases necesarias para comenzar, no son suficientes para construir una cooperación eficaz, satisfactoria y duradera. Hace falta “saber” y “poder”. Para completar el ciclo, organizamos cursos de formación específica, como el PWMS.

El PWMS y la fundación Numa nacieron por una necesidad concreta de la familia Sanz Gras. Tras una “vida familiar intensa” y después de un segundo evento de liquidez a finales de 2006, en 2007 dos miembros de la familia hicieron un programa de gestión del patrimonio familiar impartido por Stuart Lucas en la Universidad de Chicago (PWM). La experiencia fue tan positiva que pronto decidieron que sería necesario que el resto de su familia y unos amigos cercanos pudieran acceder a esta experiencia. Ahí nació la primera edición del PWMS en 2009. A las primeras ediciones del PWMS asistieron muchos miembros de la familia y algunos amigos cercanos. Pero la voz se extendió y hoy el PWMS es una comunidad de 370 personas de 216 familias de 21 países, y ahora más enfocado a familias empresarias de habla hispana y en las que las relaciones familiares tienen una especial relevancia.

La mayor red de familias empresarias y family office de habla hispana.

PWMS Madrid mantiene la esencia del PWM que se imparte en Chicago y ambos son complementarios, siendo habitual que las familias realicen ambos programas. La fundación no ofrece servicios de consultoría o asesoría familiar ni de gestión de patrimonio de familia. Nuestra independencia es nuestro valor diferencial.