Nuestros Principios
La responsabilidad, el compromiso y la independencia son la base de nuestras acciones.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, independiente, con vocación de ayuda a las familias empresarias y a los empresarios familiares, y cuyas acciones se rigen por los siguientes principios:
Independencia
Defendemos la independencia que concede el no estar sometidos a intereses ajenos y perseguir sólo objetivos alineados con nuestra misión de ayuda a las familias empresarias.
Visión global, integradora y multidisciplinar
Promovemos una visión global, integradora y multidisciplinar del family business que rechaza las visiones simplistas y reduccionistas para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los empresarios familiares.
Enfoque crítico
Nuestras teorías son fruto de una profunda reflexión que cuestiona y revisa las ideas del consenso evitando el pensamiento superficial. Huimos de fórmulas únicas y dogmatismos, porque como dice la Universidad de Chicago we teach how to think not what to think.
Conocimiento ecléctico y pragmático
Consideramos todos los puntos de vista y estamos abiertos a todo tipo de propuestas, siempre que sean útiles para las familias empresarias y producto de una investigación rigurosa.
Gestión responsable de la riqueza
Estamos comprometidos con la gestión responsable de la riqueza, porque la riqueza sin valores es sólo dinero.
Defensa del empresario
Como empresarios que somos, defendemos la labor del empresario como principal fuente de creación de empleo, riqueza y progreso para la sociedad.
Educación y formación
Creemos que la educación y la formación de las personas son la clave de la continuidad de la empresa familiar, y la base para construir una sociedad más productiva, más justa y responsable.
Mejora continua
Creemos en la mejora continua como filosofía de trabajo y de vida.