POLÍTICA DE PRIVACIDAD

FUNDACIÓN NUMA” informa a los usuarios del cumplimiento de las obligaciones impuestas materia de protección de datos de carácter personal por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD), de conformidad a lo siguiente:

1. Uso y Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos personales que pudieren suministrar los usuarios de la página web, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrían ser almacenados en un fichero titularidad de la Fundación, pero serán tratados exclusivamente para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación establecida en los formularios que suscriba, tratándose los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con sus usuarios y promocionar los fines y actividades propios de la Fundación, quien se reserva la facultad de cancelar, borrar y/o bloquear los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

Por el mero hecho de enviar sus datos a través del formulario correspondiente u otro medio, los usuarios aceptan la inclusión de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal a los efectos indicados.

2. Medidas de Seguridad

FUNDACIÓN NUMA tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal.

3. Ejercicio de Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a la Fundación podrán ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos suministrados. A tal fin el interesado deberá remitir una comunicación por escrito dirigida a la siguiente dirección: C/ Mártires Concepcionistas, 3, 28006 Madrid, con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos y los motivos de la misma. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico: baja@fundacionnuma.com

4. Links

Como un servicio a nuestros usuarios, la web pueden incluir conexiones a otros sitios o páginas web que no son operadas o controladas por la Fundación, quien no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por ello le informamos que tales sitios web pueden aplicar prácticas de privacidad diferentes de las nuestras.

La Fundación puede utilizar “cookies” en la navegación del usuario por nuestros sitios, dando lugar a procedimientos automatizados de recogida de información que se registran en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del usuario correspondiente de forma imperceptible; de modo que cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas. En definitiva, las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario y asociados inequívocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

6. Menores de edad

Los sitios de internet de la Fundación no se dirigen a menores de edad. No obstante la Fundación se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

7. Exclusión de responsabilidad

Fundación Numa declina toda responsabilidad en caso de que el acceso o las visitas a su web se vieran imposibilitadas debido a una interrupción o defectuosa prestación del suministro eléctrico, telefónico o de otros proveedores de telecomunicaciones.

Se declina toda responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el visitante en sus medios informáticos o telemáticos a consecuencia de las circunstancias anteriormente expuestas.

Fundación Numa no garantiza la disponibilidad, actualización y continuidad del Sitio Web ni se hace responsable de los daños y perjuicios producidos, o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se derivan del uso de la información y de las materias contenidas en el Sitio Web, no asumiendo la responsabilidad derivada de la falta de actualización y de la precisión de los datos o informaciones contenidas en su pagina web o en cualquiera de sus enlaces.

8. Política de privacidad en asistencia a EVENTOS

La Fundación Numa cumple íntegramente con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “GDPR”), de modo que el tratamiento de la información personal que facilite el interesado, quien podrá actuar en nombre propio o en nombre de una persona jurídica (en adelante, el “interesado”) en el sitio web https://www.fundacionnuma.com/ (en adelante, el “Sitio Web”), a través del correo electrónico, del teléfono o de manera física (mediante formularios) se llevará a cabo cumpliendo con las garantías y obligaciones legales exigibles.

En cumplimiento de la normativa vigente, la Asociación ha implementado las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los interesados. Del mismo modo, la Asociación garantiza que cumple con el deber de secreto y confidencialidad con respecto a los datos personales facilitados por los interesados por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas.

La comunicación de los datos personales por parte del interesado es un requisito necesario para que la Fundación pueda gestionar la asistencia y justificación de los diferentes actos que organiza.

La presente Política de Privacidad está dirigida exclusivamente a los interesados cuyos datos trata la Fundación para la gestión de asistencia a eventos.