Eventos destacados

Imagen para web FN

Ciclo de webinars “La salida de la crisis del COVID-19 y la empresa familiar”, 7 y 14 de mayo de 2020

Cerca de 500 personas se inscribieron en este ciclo organizado por Fundación Numa y CEIM, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y el apoyo de Quabbala y Eganess. El ciclo, que estuvo compuesto por los webinars “Perspectiva de Negocio” y “Perspectiva de Familia y Organización”, tuvo como objetivo sensibilizar a las familias empresarias sobre los riesgos y oportunidades que, las decisiones que se tomen durante la crisis del COVID-19, puedan tener en el futuro, una vez superada esta situación, tanto en la gestión de su impacto en los negocios, como en sobre la cohesión de la familia empresaria.

IMG-20200218-WA0025

8ª edición PWMS. 17-20 de febrero de 2020

Hemos tenido el honor de contar con 65 personas de 30 familias de 13 países compartiendo sus experiencias durante estos cuatros días. Lo que comenzó como una forma de dar respuesta a las necesidades de la familia Sanz Gras, es hoy una comunidad de 435 personas, de 236 familias de 23 países. Durante cuatro días, siguiendo el Modelo Numa de Gestión del Legado ©, hemos compartido procesos y herramientas que sintetiza las mejores prácticas de cientos de familias y el conocimiento multidisciplinar disponible, para ayudar a que cada familia reflexione, tome el control de su destino, disponga del conocimiento adecuado, intercambien experiencias y se pongan en marcha.

Patrimonio Familiar, 11 de diciembre de 2019.

Más de 200 familias empresarias nos acompañaron en esta jornada, celebrada en la sede de la CEIM – CEOE en la que analizamos la gestión del patrimonio familiar de la mano de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Ismael Picón, nuestro patrono, empresarios como Maria Cordón además de destacados profesionales de la industria. El patrimonio familiar juega un papel fundamental en la continuidad de los negocios familiares y la cohesión de la familia. A través de esta jornada compartimos las claves de una estrategia inversora prudente y los elementos relevantes del escenario financiero actual y futuro.
inversion

sec-1

El legado como expresión de la vocación transgeneracional, San Sebastián 17 octubre 2019

Una reflexión entre empresarios sobre el legado, su naturaleza y dimensiones, sobre su conservación y transmisión a las siguientes generaciones. Se analizaron los elementos esenciales de la Cooperación Multigeneracional como respuesta a los múltiples retos de la conservación y transmisión del Legado Familiar en todas sus dimensiones.

sec-2

Patrimonia19, Madrid 27 junio 2019

Una de las claves para la continuidad de la familia empresaria es la gestión profesional del patrimonio financiero. En un entorno complejo y con riesgos cada vez más numerosos es importante dedicar recursos, tiempo y dedicación a la gestión integral de los activos financieros y no financieros.

sec-3

Claves de la continuidad transgeneracional, Madrid 8 abril 2019

Celebramos esta jornada, junto con CEIM y la Cámara de Madrid, para hablar de los múltiples y diferentes retos que afronta toda familia empresaria para perdurar a lo largo de generaciones. La respuesta es la cooperación multigeneracional.

sec-4

La continuidad de las empresas familiares, México DF 25 julio 2018

La continuidad es un compromiso de toda la familia y una tarea diaria “de la cuna a la sepultura”. El reto es gestionar armónicamente las dinámicas de la familia, el negocio, el patrimonio y sus interrelaciones, en un entorno global, complejo, cambiante e impredecible.

sec-5

Estrategias de crecimiento: innovación e internacionalización, Madrid 8 febrero 2016

La sostenibilidad de las empresas sólo es posible si hay crecimiento, creación de valor y rentabilidad. En este foro de intercambio se identificaron los riesgos y las oportunidades del nuevo ciclo económico que permiten al empresario desarrollar estrategias de crecimiento y de protección del patrimonio familiar.

sec-6

El capital familiar, impulsor del crecimiento y la continuidad multigeneracional en los negocios familiares, Madrid 16 noviembre 2016

La familia es el motor de las actividades empresariales. Con destacados empresarios compartimos el proceso de reflexión familiar como proceso de aprendizaje continuo, convivencia y dialogo estructurado para identificar los signos de identidad de la familia que les permite construir su marco de cooperación.

sec-6

Patrimonia 16, Madrid 16 mayo 2016

El primer paso para establecer una estrategia patrimonial es que la familia haya definido de forma consensuada una estrategia familiar y para ello es necesario tener una visión global del patrimonio, no solo el financiero.

Imagen8

La oficina de Familia. 16 de noviembre de 2015

La fundación compartió con los alumni de Comillas nuestra visión de la oficina de familia como “sede social” de la familia, expresión de su liderazgo y principal elemento para la gestión de la cohesión y la cooperación multigeneracional.

sec-9

Presentación Libro de Howard Marks, Madrid 22 marzo 2013

Howard Marks presentó junto a la Fundación Numa la edición en español de su libro Lo más importante para invertir con sentido común, lectura recomendada para todos los empresarios. Es un magnifico manual de toma de decisiones de inversión, financiera o empresarial

Edición de libros