Eventos destacados

sec-1

El legado como expresión de la vocación transgeneracional, San Sebastián 17 octubre 2019

Una reflexión entre empresarios sobre el legado, su naturaleza y dimensiones, sobre su conservación y transmisión a las siguientes generaciones. Se analizaron los elementos esenciales de la Cooperación Multigeneracional como respuesta a los múltiples retos de la conservación y transmisión del Legado Familiar en todas sus dimensiones.

sec-2

Patrimonia19, Madrid 27 junio 2019

Una de las claves para la continuidad de la familia empresaria es la gestión profesional del patrimonio financiero. En un entorno complejo y con riesgos cada vez más numerosos es importante dedicar recursos, tiempo y dedicación a la gestión integral de los activos financieros y no financieros.

sec-3

Claves de la continuidad transgeneracional, Madrid 8 abril 2019

Celebramos esta jornada, junto con CEIM y la Cámara de Madrid, para hablar de los múltiples y diferentes retos que afronta toda familia empresaria para perdurar a lo largo de generaciones. La respuesta es la cooperación multigeneracional.

sec-4

La continuidad de las empresas familiares, México DF 25 julio 2018

La continuidad es un compromiso de toda la familia y una tarea diaria “de la cuna a la sepultura”. El reto es gestionar armónicamente las dinámicas de la familia, el negocio, el patrimonio y sus interrelaciones, en un entorno global, complejo, cambiante e impredecible.

sec-5

Estrategias de crecimiento: innovación e internacionalización, Madrid 8 febrero 2016

La sostenibilidad de las empresas sólo es posible si hay crecimiento, creación de valor y rentabilidad. En este foro de intercambio se identificaron los riesgos y las oportunidades del nuevo ciclo económico que permiten al empresario desarrollar estrategias de crecimiento y de protección del patrimonio familiar.

sec-6

El capital familiar, impulsor del crecimiento y la continuidad multigeneracional en los negocios familiares, Madrid 16 noviembre 2016

La familia es el motor de las actividades empresariales. Con destacados empresarios compartimos el proceso de reflexión familiar como proceso de aprendizaje continuo, convivencia y dialogo estructurado para identificar los signos de identidad de la familia que les permite construir su marco de cooperación.

sec-6

Patrimonia 16, Madrid 16 mayo 2016

El primer paso para establecer una estrategia patrimonial es que la familia haya definido de forma consensuada una estrategia familiar y para ello es necesario tener una visión global del patrimonio, no solo el financiero.

Imagen8

La oficina de Familia. 16 de noviembre de 2015

La fundación compartió con los alumni de Comillas nuestra visión de la oficina de familia como “sede social” de la familia, expresión de su liderazgo y principal elemento para la gestión de la cohesión y la cooperación multigeneracional.

sec-9

Presentación Libro de Howard Marks, Madrid 22 marzo 2013

Howard Marks presentó junto a la Fundación Numa la edición en español de su libro Lo más importante para invertir con sentido común, lectura recomendada para todos los empresarios. Es un magnifico manual de toma de decisiones de inversión, financiera o empresarial

Edición de libros