V edición del PWMS

1 marzo, 2014

BEATRIZ VELASCO

José Ramón Sanz. Presidente de la Fundación Numa

El pasado 27 de febrero quedó clausurada con éxito la quinta edición del programa “Private Wealth Management Spain”, que ofreció a sus participantes un enfoque integral y estratégico de la gestión del Family Business: empresa, familia y patrimonio y sus interrelaciones.

El programa, realizado por la Fundación Numa en colaboración con la University of Chicago Booth School of Business y Stuart E. Lucas, hizo hincapié en el modelo de gestión del Family Business© desarrollado por la Fundación Numa. Este innovador modelo pone especial énfasis en la gestión de sinergias entre la familia, la empresa y el patrimonio para potenciar así la mejora continua y la creación de valor de los negocios familiares.

Al programa, que tuvo una altísima concurrencia, asistieron un total de 55 participantes pertenecientes a 28 familias procedentes de seis países (El Salvador, España, Guatemala, México, Portugal y Suecia) confirmando la progresión internacional del mismo. Así, el 35% de los asistentes fueron internacionales, de los cuales un 78% procedían de Latinoamérica.

Stuart E. Lucas. Co- Director del programa PWMS

Cabe destacar además que el 13% de los participantes de esta edición eran familiares de asistentes de ediciones anteriores y que un 18% adicional de antiguos alumni acudieron a alguna jornada o sesión puntual de esta edición para acompañar a sus familias y seguir ampliando sus conocimientos.

En cuanto a la generación de pertenencia al negocio familiar de los participantes al PWMS, cabe señalar la alta afluencia de miembros de la generación 1 (G-1 o fundadores) así como de miembros de la segunda generación (G-2), contando asimismo con un 10% de familias empresarias de más de cuatro generaciones.