Jornada I: La Gobernanza, expresión del compromiso con nuestro Legado
A lo largo de su historia, una empresa familiar debe enfrentarse a un sinfín de momentos y decisiones clave. La empresa crece, el contexto cambia, la economía evoluciona y familia y sociedad se transforman. Todo ello mientras se suceden generaciones al mando de la empresa y mientras nos vemos sometidos a todo tipo de shocks externos.
Hoy con la crisis energética, la inflación, los efectos a largo plazo de la pandemia y la crisis de vocaciones empresariales son algunos de los desafíos a los que se están enfrentando muchas familias empresarias.
La respuesta, como siempre, es una buena gobernanza de la empresa y la familia. Un conjunto de estrategias, políticas y restricciones, reglas, procedimientos y comportamientos que nos otorgan un fundamento sólido para mantener a la familia unida y garantizar una buena toma de decisiones.
Desde la Fundación Numa buscamos la colaboración entre familias empresarias, el aprendizaje mutuo y la propagación de mejores prácticas. Por ello, te invitamos a acompañarnos en este ciclo de jornadas destinadas a explorar las mejores prácticas en la gobernanza de la empresa familiar.