Ulf Axelson
Responsable de la Cátedra Abraaj en Finanzas y Private Equity de la London School of Economics.
Investigador asociado en SIFR.

El Doctor Axelson se unió a la London School of Economics en 2009. Desde febrero de 2010, es el responsable de la Cátedra Abraaj Capital en Finanzas y Private Equity, director del Master de Finanzas y Private Equity de la LSE y director del Financial Markets Group de la LSE. Es investigador asociado del Swedish Institute for Financial Research (SFIR).

Axelson ha sido profesor asociado de Finanzas en la Escuela de Economía de Estocolmo, y de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Ha sido investigador en el SFIR. Es doctor en Economía Financiera por la Universidad Carnegie Mellon y MBA por la Facultad de Economía de Estocolmo.

Su trabajo de investigación se centra en el Private Equity, Venture Capital, Corporate Finance, la innovación financiera, el diseño de carteras, y la intermediación financiera, entre otros temas.

Sus investigaciones han sido publicadas en las principales revistas
financieras tales como el Journal of Finance y la Review of Financial Studies, y ha sido difundida en las principales universidades, y a
través de numerosas conferencias. Reconocido en repetidas ocasiones con el Brattle Group Prize, (mejor paper publicado en "the Journal of finance"). Galardonado con el Henderson Award for Excellence in Economic Theory, el Swedish Bank Research Foundation, el William Larimer Mellon Doctoral Fellowship y el Bertil Danielsson Foundation Fellowship. Como docente también ha recibido numerosos galardones entre ellos el LSE Teaching Promotion Award, y el SSE MBA Best
Teacher Award.

El Dr. Axelson ha sido profesor invitado en una cincuentena de las más prestigiosas universidades del mundo, y ha participado en otras tantas conferencias en muy diferentes foros.

El Doctor Axelson ha tenido entre otras responsabilidades el ser miembro del consejo de Forsta AP-fonden (Fondo de pensiones), miembro del consejo Scientific Advisory Board at the European Venture Capital Association y miembro del consejo de Consortum Capital. Y ha participado en la organización de numerosos congresos sobre temas financieros.