El Claustro

“El lenguaje de la industria de gestión de riqueza patrimonial es a menudo misterioso e intimidante.”

Stuart E. Lucas

Daniel de Fernando
Socio Fundador y Managing Partner de MdF Family Partners,
CIO de Wren Investment Office

Daniel de Fernando es Socio Fundador y Managing Partner de MdF Family Partners, y CIO de la compañía británica Wren Investment Office. Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Trabajó en J.P.Morgan desde 1988 hasta finales de 2002 en diferentes responsabilidades en Madrid, Nueva York, París, Londres y Ginebra. Inició su carrera como gestor de fondos de inversión y terminó como Director de Inversiones para Europa, Oriente Medio y Asia de J.P.Morgan Private Banking, habiendo sido miembro del comité de dirección de varias entidades, incluyendo J.P.Morgan Internacional Bank y J.P. Morgan Suisse.

Desde el principio de 2003 hasta mediados de 2008 fue -Director Global de Gestión de Activos y Banca privada de BBVA, incluyendo entre sus responsabilidades la dirección de una división de asset management de más de US$150 mil millones en activos financieros e inmobiliarios, de BBVA Suiza S.A., y BBVA Patrimonios, considerado por Euromoney como mejor banco privado español en enero de 2008. Durante su estancia en BBVA fue miembro del comité de negocio del grupo y de los comités de dirección de BBVA España y Portugal, y BBVA Negocios Globales. Asimismo fue presidente y consejero, entre otras, de BBVA Asset Management, BBVA Pensiones, Gestión de Previsión y Pensiones, Altitude Investments y Próxima Alpha.

Desde 2011 hasta 2013 ejerció como Chief Investment Officer de Lord North Street Ltd., un private investment office radicado en Londres y con el que MdF Family Partners tuvo una alianza estratégica.

Actualmente es consejero independiente y no ejecutivo de varias sicavs domiciliadas en Luxemburgo del grupo Schroders y del fondo HealthEquity S.C.R. También es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Francisco de Vitoria. En el pasado, y hasta su liquidación, Daniel fue consejero independiente y no ejecutivo de los fondos de hedge funds de Opus y New Finance radicados en Cayman y Luxemburgo, y Senior Advisor de Oliver Wyman.

Daniel es además patrono de la Fundación Tierra Santa, colaborador habitual de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, así como Asesor y colaborador habitual de la Fundación Integra.