PWMs

“Las familias exitosas invierten en formación y gobernabilidad de su patrimonio tanto como lo hacen en sus mejores asesores.”

Albert Jan Thomassen

Descripción

Todo empresario de éxito tiene el sueño de que su empresa, su patrimonio y la cohesión de su familia perduren a través de generaciones. Para lograrlo debe asumir el reto de adquirir unas capacidades distintas de las necesarias para crear riqueza a través de la empresa. Capacidades como: tener una visión global del patrimonio para mantenerlo y hacerlo crecer; definir una estrategia con enfoque multigeneracional; potenciar las afinidades y la comunicación familiar; saber desarrollar y rentabilizar el capital humano de la familia; y por supuesto, conocer en profundidad las claves de la gestión financiera de sus activos y cómo afectan los socios empresariales a la dinámica de la empresa.

Es el primer seminario sobre la gestión del Patrimonio Familiar que me ha hecho reflexionar.
Herminio García-Baquero

En PWMS los empresarios propietarios de patrimonios significativos y los miembros de sus familias aprenderán a gestionar el patrimonio de manera efectiva y a construir relaciones más productivas con sus asesores.

PWMS le ayudará a entender el importante concepto de “Patrimonio”, que identifica tres perímetros de gestión íntimamente interrelacionados para el desarrollo de una estrategia familiar y patrimonial: patrimonio empresarial, patrimonio personal y capital humano familiar.