PWMs

Fundadores

Universidad de Chicago Booth School of Business

La Universidad de Chicago fue fundada por John D. Rockefeller en 1890, y es la escuela líder en el campo de la investigación y negocios. Cuenta con un amplio historial de excelencia e innovación en la práctica académica. Chicago es, por ello, sinónimo de grandes ideas, rigurosa investigación y aplicación práctica en el mundo real. Su compromiso con los grandes descubrimientos se ha traducido en contribuciones importante sal mundo en todo tipo de disciplinas. Su cuerpo docente, formado por investigadores, estudiantes cuenta con 89 alumnos asociados a la Universidad de Chicago que han sido galardonados con el premio Nobel. 28 de éstos, han sido galardonados con el Nobel en Economía. En la actualidad seis miembros del profesorado de la Universidad son premios Nobel: Lars Peter Hansen (2013), Roger Myerson (2007), James Heckman (2000), Robert E. Lucas Jr. (1995) y James W. Cronin (1980) y 7 miembros del profesorado de la Booth School of Business son premios Nobel: Eugene F. Fama (2013), Myron Scholes (1997), Gary Becker (1992), Robert Fogel (1993), Ronald Coase (1991), Merton Miller (1990). George Stigler (1982).

Las ideas y estrategias que darán forma al mundo de los negocios del futuro nacen, se ensayan, se desarrollan y perfilan, y se enseñan en las aulas de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Durante más de 100 años, la Universidad de Chicago ha mantenido el liderazgo en investigación y formación del mundo empresarial y económico:

  • Ha sido la primera escuela de negocios americana en ofrecer un programa de MBA para directivos con experiencia.
  • La Universidad de Chicago fue la primera universidad que integró Premios Nobel.
  • Booth School of Business fue la primera escuela de negocios en contar con seis Premios Nobel exclusivamente en su claustro de profesores y la primera en abrir un centro de investigación sobre procesos de decisión

Muchas de las innovadoras contribuciones de Chicago están directamente relacionadas con sus estrechas relaciones con los líderes de algunas de las más prestigiosas corporaciones del mundo. Esta sólida base en el mundo real de los negocios hace que Chicago Booth School of Business mantenga la más alta reputación en formación e investigación entre las escuelas de negocios líderes del mundo.

Según la revista Business Week, los profesores de Chicago Booth School of Business no sólo son reconocidos por sus contribuciones al ámbito de los negocios en calidad de investigadores y consultores sino que se cuentan entre los mejores instructores en materia empresarial y de negocios del mundo.

La Chicago Booth cuenta con campus propios en Chicago, Londres, Hong Kong y Singapur. El merecido prestigio de la Universidad de Chicago, basado en su impecable reputación, su compromiso con la investigación y la alta calidad de su profesorado, es reflejo de una oferta académica difícil de igualar.