Jornada “El reto de la continuidad multigeneracional en las empresas familiares”

26 octubre, 2016

La Fundación Numa, la Universidad de Chicago Booth School of Business, la Cámara de Comercio de MadridCEIM convocan por sexto año el Ciclo de Jornadas de Empresa Familiar: “La continuidad multigeneracional en las empresas familiares” el próximo 16 de noviembre.

La Fundación Numa en colaboración con CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad de Chicago Booth School of Business organizan el sexto Ciclo de jornadas sobre empresa familiar enfocado en esta ocasión a los retos de la continuidad.

Constará de dos ponencias, la primera de ellas el 16 de noviembre centrada en el reto de la continuidad multigeneracional. La segunda en enero de 2017, se centrará en las estrategias de creación de valor en la empresa familiar a través de la innovación y la internacionalización.

A lo largo de los seis años que se llevan celebrando estos ciclos, más de
2.500 empresarios familiares y profesionales de todos los sectores económicos
han asistido a estas conferencias.

La familia es el motor de los negocios familiares a lo largo de generaciones y hoy en día es frecuente que convivan varias generaciones de una misma familia, cada una en una etapa diferente de su vida. En este contexto,

los modelos tradicionales existentes, aunque útiles, no siempre son capaces de
aportar soluciones a la complejidad que supone dar respuesta a todas
las dimensiones de la continuidad.

En esta jornada abordaremos las claves del proceso de continuidad multigeneracional, en el que “negocios y familia” forman una unidad indivisible. Analizaremos las diferentes dimensiones de la continuidad y cómo enfocar el proceso desde una cooperación integradora y positiva para todos los miembros de la familia.

Propondremos un “proceso de reflexión familiar” en el que la familia es la protagonista y en el que se plantearán modelos innovadores y pragmáticos para desarrollar cada fase: preparación, consenso, compromiso y ejecución de los acuerdos. Compartiremos experiencias y vivencias con familias y profesionales que han conseguido superar el falso mito de que solo un 30% de las empresas consiguen pasar de la primera a la segunda generación.

El ciclo está dirigido a empresarios y sus familias; directivos y profesionales de empresa familiar, asesores y consultores estratégicos de todo tipo, especialmente de familia y empresa familiar.

> AGENDA

> INSCRIPCIÓN

Lugar: sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en la c/ Huertas número 13 de Madrid. (VER MAPA)

Jornadas gratuitas: Aforo limitado.

Confederación Empresarial de Madrid CEIM Cámara de Comercio de Madrid Chicago Booth Executive Education
PWC Sastrería Financiera