“Para conservar el patrimonio a través de las generaciones es necesario recibir una formación específica”

~  D. José Ramón Sanz

“Private Wealth Management Spain”

Madrid 22-25 febrero de 2016

La fundación Numa presenta la sexta edición del programa “Private Wealth Management Spain”. Una formación diseñada por y para los empresarios y sus familias con un enfoque integral sobre la gestión patrimonial y la cooperación familiar. PWMS surge del acuerdo entre la University of Chicago Booth School of Business y Fundación Numa para dar respuesta a las necesidades específicas de empresarios y familias.

Las cinco ediciones anteriores, con 242 participantes de 155 familias y 13 países avalan el éxito del modelo del PWMS. “Es el primer curso sobre gestión del patrimonio familiar que me ha obligado a reflexionar”, asegura uno de los asistentes a ediciones anteriores. Más opiniones

PWMS

PWMS le aportará los elementos necesarios para que cada familia desarrolle con garantías de éxito, su propia hoja de ruta y la formulación de una estrategia familiar que le permita mantener y desarrollar sus proyectos personales, empresariales y patrimoniales a lo largo de generaciones.

El programa PWMS le aportará una visión global de los temas que rodean a una familia y de los riesgos y retos que podrá encontrarse, así como una serie de modelos y procesos que le ayudaran a construir su futuro. Y todo ello consiguiendo que todas las generaciones de la familia tengan un nivel de comprensión suficiente de todos y cada uno de los perímetros de la gestión del patrimonio, la familia y las empresas.

Una de las principales diferencias de este programa es que integra el intercambio de experiencias entre los participantes como una parte del propio programa. La participación en el programa no está abierta a los profesionales y agentes de la industria de inversiones y cuenta con un aforo reducido para establecer un clima de confianza y confidencialidad donde los asistentes puedan participar e intercambiar experiencias de forma distendida.

Roberto Murray Roberto Murray

Vídeos de la Fundación NUMA

PWMS   Chicago Booth

 

 

___________________________________________________________________________

Curso

Vision Management: Reflexiones sobre la continuidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio (2013)

Fundación NUMA



Entrevista a José Ramón Sanz en Gestiona Radio

 

 

 

IE BuPDFs Curso Vision Management Program (VMP)siness School y Fundación Numa realizaron de participación el “Vision Management: Reflexiones sobre la continuidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio”. Asistieron 40 personas procedentes de familias empresarias tanto españolas como latinoamericanas, profesionales de la industria de inversiones y asesores de familia.

El programa ofreció herramientas para gestionar las distintas interrelaciones entre los tres ámbitos del Family Business: la familia, los negocios compartidos (empresa familiar, patrimonios comunes, etc) y los negocios individuales (negocios o patrimonios individuales).

Con un modelo abierto al diálogo y al intercambio de experiencias, el programa se desarrolló a través de ponencias con expertos y con familias de larga tradición en España y con mesas redondas.

A lo largo de los tres días, se abordaron:

  • Los nuevos paradigmas y modelos de gestión del Family Business.
  • Visión estratégica para el gobierno de la empresa familiar
  • Sistema de cohesión familiar: Modelo de sinergias multigeneracionales frente al modelo tradicional de relevo
  • Desarrollo del capital humano de la familia.
  • La relación entre la familia y los negocios compartidos
  • Visión Estratégica de la gestión de la empresa: Posicionamiento, internacionalización, innovación, visión financiera, estrategia de crecimiento y alianzas
  • Excelencia en la gestión de la empresa: Innovación, excelencia en operaciones, cuadro de mando y sistemas de control.
  • Excelencia en la gestión del patrimonio y política de inversiones. Asset allocation, family office, gestión del comité de inversiones, riesgos y correlación, como alinear los intereses de los gestores con los de las familias empresarias.

Además de un claustro de profesores y expertos en su materia, contamos con la experiencia de Eulàlia Planes, Javier Ormazabal, Herminio García-Baquero y Albert Costafreda para analizar con ellos las claves de su éxito en los tres perímetros del Family Business.

Se finalizó abordando el proceso de reflexión familiar basado en las mejores prácticas de las familias exitosas. Una hoja de ruta para el desarrollo de una estrategia consensuada, la visión de futuro y los principios y valores.

IE